“El objetivo sigue siendo el ofrecer una educación de calidad para nuestros niños, niñas y jóvenes, que ha sido el objetivo principal de nuestra administración”, explicó Martín Arriagada.
El equipo técnico del Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Sagrada Familia, encabezado por su directora Maryaliz Pino y por el alcalde Martín Arriagada sostuvieron una reunión con el nuevo de Seremi de Educación, Francisco Varela Miranda, con la finalidad de proyectar el trabajo a realizar durante el presente año, considerando el actual escenario en que aun el coronavirus se encuentra presente.
En el encuentro también participó el equipo técnico de la Seremi, a fin de continuar la labor que se ha venido realizando en conjunto en las distintas escuelas y liceo de la comuna, y a la vez afinar los aspectos del plan de trabajo para el 2022. “En este sentido tenemos claridad que es un año diferente, ya que por un lado se quiere volver a la normalidad, pero no debemos olvidar que aun los contagios de Covid están, en menor cantidad, pero están”, dijo Arriagada.
De calidad
Sobre esto último el alcalde indicó que por ello, los protocolos han ido cambiando y son más flexibles para ir acomodando las respuestas y las acciones a las situaciones que se vayan generando. “Desde el año pasado que nuestro DAEM viene trabajando en el plan de acciones para el 2022, que consideró obviamente el regreso a clases con medidas preventivas, las que han dado buen resultado”, afirmó el jefe comunal.
De paso Martín Arriagada, junto con saludar al nuevo Seremi, valoró su disposición a este trabajo conjunto y “su compromiso de aunar esfuerzos y recursos humanos para la concreción de diversas iniciativas que apunten a fortalecer la educación pública en Sagrada Familia, y que el objetivo siga siendo ofrecer una educación de calidad para nuestros niños, niñas y jóvenes, que ha sido el objetivo principal de nuestra administración”.
“En nuestra gestión, la educación ha tenido un lugar prioritario con énfasis en lograr educación de calidad, con planificación, con profesores comprometidos y en que lo esencial es el desarrollo de los estudiantes”, añadiendo que de parte del Seremi “tuvimos una muy buena recepción en continuar en ese camino, en analizar las necesidades que se presentan, disponer acciones y en suma seguir por el camino de lograr educación de calidad para nuestros estudiantes”, reiteró.