La Municipalidad de Sagrada Familia, junto al Departamento de Salud y su equipo epidemiológico, a través de este comunicado oficial, y producto del constante desfase que existe en los informes regionales entregados por la autoridad competente, en este caso la Seremi de Salud del Maule, respecto a los casos confirmados y activos de Coronavirus en nuestra comuna, ha determinado publicar de forma paralela las cifras internas (no oficiales), contraviniendo los protocolos establecidos.
Esta decisión, es con el fin de evitar informar una falsa realidad, dando a conocer las cifras que maneja de forma interna el Departamento de Salud, quienes día a día trabajan en la trazabilidad de cada uno de los casos, y el monitoreo constante de la evolución de la enfermedad.
Si bien esta medida, va contra los protocolos dictaminados por la autoridad de salud, este informe permitirá transparentar la situación real de la pandemia en la comuna, evitando especulaciones, y evidenciando los números que en el día de hoy, son considerablemente superiores a los mencionados por la autoridad regional. De esta forma reiteramos el llamado a extremar las medidas sanitarias recomendadas.