Aproximadamente 200 vecinos de diversas localidades de la comuna de la comuna de Sagrada Familia, han sido beneficiados con atención médica, gracias a la iniciativa del Departamento de Salud de Sagrada Familia, denominada “Salud Más Cerca”.
Salud más cerca es una iniciativa del Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Sagrada Familia que nace el año 2018, en base a la necesidad de acercar los servicios de salud a los vecinos que se les hacía difícil poder asistir a los controles de salud debido a la mala accesibilidad con la locomoción colectiva. En estos operativos médicos asisten profesionales como, médicos, kinesiólogos, odontólogos, matrona, nutricionista, asistente social, Tens, que brindan atención de salud de su especialidad en particular a los vecinos que la localidad visitada.
Pablo Luna Taguada, Director comunal de Salud nos explica más sobre este proyecto, “Estamos en un proceso de acercamiento con la comunidad, de acercar la salud familiar a las localidades, es por esto que estamos haciendo bastante trabajo en terreno, en donde los vecinos reciben atención médica, dental, de nutricionista, de enfermero, entre otros, es un trabajo bastante completo que estamos realizando en beneficio de la comunidad”.
“Estoy muy agradecido con los dirigentes sociales que confían en nuestro sistema de salud y se acercan a nosotros para que coordinemos este tipo de operativos de salud en sus localidades, también agradecer a los equipos de profesionales y técnicos de nuestros Cesfam por la buena disposición y el cariño con el que ejercen su labor, cumpliéndose el enfoque familiar que tenemos como servicio de salud.” Acotó el jefe comunal de salud.
Para María Zulema Gajardo, vecina del sector de la “Higuerilla”, esta iniciativa significa “Esto que están haciendo por nosotros es muy gratificante, porque, para nosotros que no tenemos locomoción, nos cuesta salir para afuera, nos cuesta llegar al consultorio. Los profesionales que me han atendido son un “siete”, nada que decir, todo de muy buena calidad.”
Se espera estar realizando este tipo de operativos en todos los sectores de la comuna para que nuestros usuarios conozcan a sus equipos de cabecera, a los médicos y profesionales que atienden en su propio sector, además de acercarnos en una atención más de confianza y que sea más cálida.