En este ámbito “un vehículo, un equipo, más personal, o cualquier aporte que llegue, siempre va a ser bienvenido, porque es un respaldo a la seguridad de las personas”, dijo el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada.
Personal de carabineros de Sagrada Familia, junto a representantes de comunidad, encabezados por el alcalde Martín Arriagada y la Gobernadora Macarena Pons, fueron los encargados de la recepción simbólica de las llaves, correspondientes a los nuevo y modernos vehículos policiales adquiridos por el Consejo Regional, y destinados respectivamente, a la tenencia de esta comuna, y al retén del sector de Villa Prat.
Los vehículos son parte de una de una segunda remesa, equipados para las funciones que desarrolla carabineros. De ellos, a los dos que se entregaron a la comuna de Sagrada Familia, se suman otros destinados a Molina, Teno, Curicó, en esta provincia, “con lo que se viene a fortalecer el parque motor de la policía uniformada en nuestra provincia, y lo importante que esto es para la seguridad de las personas”, dijo La gobernadora Macarena Pons.
Un apoyo
La autoridad destacó que esta adquisición de nuevos vehículos para carabineros fue aprobada por los 20 Consejeros Regionales y financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) del Gobierno del Maule, con una inversión de más 983 millones de pesos. “Es un gran apoyo y aporte a la labor de la policía, que permitirá, por ejemplo, implementar operativos más rápidos en favor de la comunidad”, reiteró la autoridad.
Ello fue complementado por el alcalde Martín Arriagada, quien indicó que efectivamente “este un gran aporte para la seguridad de los vecinos, de Sagrada Familia y Villa Prat, por lo que se agradece a los consejeros y a carabineros, por destinar estos dos vehículos que entregarán más rapidez a las acciones de prevención, para acudir a la emergencia, o de apoyo a la comunidad, y eso de verdad que se agradece y destaca”.
Siembre bienvenido
Sostuvo que en este ámbito “un vehículo, un equipo, más personal, o cualquier aporte que llegue, siempre va a ser bienvenido, porque es un respaldo a la seguridad de las personas, y por ello que en este tema estamos impulsando varias acciones con nuestro departamento de seguridad pública, en que tenemos camionetas en terreno, en los sectores, atendiendo los requerimientos de los vecinos, lo que también en un aporte a la labor de carabineros”.
Por su parte el jefe de zona de carabineros, General Hector Patricio Salazar, resaltó la inversión desarrollada por el CORE para la adquisición de estos vehículos que se suman a una primera remesa que fue entregada hace algunas semanas. Esto fue rubricado por el prefecto de Curicó, Coronel Aldo Borroni, quien precisó que, en el corto plazo, a la zona deben arribar motocicletas todo terreno para seguir potenciando el parque móvil de la institución en esta provincia.