VISITAN TRABAJOS EN DOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE SAGRADA FAMILIA

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El objetivo es brindar una mejor infraestructura a las y los estudiantes.

Un grupo de autoridades estuvieron monitoreando las faenas en las escuelas Santa Rosa, donde se invirtieron 83 millones de pesos, y José Cánepa, donde se aprobaron 97 millones.

Hay que destacar que la inversión de los trabajos corre por cuenta del Ministerio de Educación, correspondiente al fondo de infraestructura de emergencia impulsado por el Gobierno del presidente Gabriel Boric. Paralelamente, se está haciendo la ampliación de salas en el Liceo Bicentenario de Sagrada Familia, donde se están usando platas municipales.

El director provincial de Educación, Rodrigo Castro, señaló que están llevando a cabo el cambio de techumbres en ambos establecimientos.

“Consideramos que en la educación es fundamental tener escuelas en buenas condiciones y, mientras los estudiantes están de vacaciones, nosotros junto al municipio estamos trabajando para que el 3 de marzo, cuando se inicie el año escolar, estén las mejores condiciones”, dijo.

La autoridad agregó que además se focalizarán en “reactivar los aprendizajes, a revincular a los estudiantes para que asistan a clases y mejoren la convivencia escolar”.

BUENAS PRÁCTICAS

El alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, contó que se dedicaron a revisar los trabajos que se están haciendo. “Estoy sumamente contento con la cantidad de plata que nos pusieron para nosotros poder trabajar y se den cuenta que se están gastando muy bien los recursos y, especialmente, pensando en la futura educación de nuestros hijos. Las herramientas están y solo hay que aprovecharlas”, acotó.

En tanto, la jefa de Educación de la Municipalidad, Maryaliz Pino, valoró la coordinación que existe con el departamento provincial de Educación. “Viene a ratificar las buenas prácticas que estamos teniendo para ir mejorando las condiciones para nuestros niños y las familias. Tenemos un equipo sumamente comprometido para sacar adelante proyectos”, aseveró.

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