COMUNIDAD DE SAGRADA FAMILIA ENTREGÓ TRISTE ADIÓS A QUERIDO FUNCIONARIO MUNICIPAL

0
57

El alcalde Martín Arriagada expresó que “se nos fue una gran persona, que siempre estaba presente, con una palabra amable, cercana, de un amigo que se extrañará, que se echará de menos”, dijo acongojado el alcalde.

En medio de muestras de pesar y tristeza fueron ayer despedidos los restos mortales de quien fuera el querido funcionario municipal, Juan Humberto Muñoz Cruz, quien lamentablemente muriera el domingo tras una descompensación en su estado de salud, de la que no logró salir, pese a ser trasladado al hospital de Curicó.

Desde algunos años Muñoz estaba afectado por una diabetes, tipo 2, la que presumiblemente le produjo una descompensación durante la madrugada de este domingo, por lo que fue derivado hasta el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Sagrada Familia, y luego hasta el hospital de Curicó donde este querido funcionario municipal sufrió un fatal paro cardiorrespiratorio.

Caló hondo

La muerte de Muñoz caló hondo entre sus compañeros, como también en los vecinos de Sagrada Familia, ya que como parte de su trabajo desarrollaba una serie de acciones con la comunidad, recordando que desde 1987 se desenvolvió en departamentos municipales, como de Sernac, Bienes Nacionales, Emergencia, organizaciones comunitarias, del Adulto Mayor, entre otras.

Desde estas oficinas, “Juanito”  entregó asistencia a cientos de personas “para que lograra su casa, solucionara problemas, para que regularizara los títulos de dominio de sus terrenos, que los adultos mayores salieran adelante con sus actividades, y una serie de labores a las que se abocó, siempre con  la mejor disposición, siempre con la mejor palabra de aliento, el apoyo siempre”, dijo el alcalde Martín Arriagada durante el funeral.

Último adiós

Fue en la plaza de armas de Sagrada Familia donde se congregaron más de 500 personas, en las afueras del salón parroquial para allí entregar el último adiós a Juan Muñoz, para lo cual se dispuso escolta conformada por funcionarios municipales.

En paralelo, y mediante “Decreto Alcaldicio N°303, se dio a conocer el reconocimiento que se realiza en señal de duelo. Dicho documento ordena que se ice la bandera nacional y bandera con escudo municipal, a media asta, en todas las dependencias municipales, durante dicho periodo de tiempo, de 3 días”.

Palabra de amigo

Arriagada, en sus palabras de despedida destacó a Juan Muñoz como funcionario municipal, que como tal se desempeñó durante 32 años, tiempo en que alcanzó una cercanía muy especial con la comunidad, con los vecinos de Sagrada Familia, y con sus distintas comunidades.

“Se nos fue además una gran persona, que siempre estaba presente, con una palabra amable, una talla para alegrar, una palabra cercana de apoyo para salir adelante, una palabra que se echará de menos,  de un amigo que se extrañará”, expresó acongojado el alcalde.

Los restos mortales de Juan Muñoz Cruz (59) recibieron cristiana sepultura en el camposanto parroquial de Sagrada Familia, llevados por quienes fueron sus compañeros de labores en el municipio, su familia, y amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí